Hoy se pueden escuchar algunas emisoras de radio y canales musicales por la Televisión por Cable y Satelital, pero... imagina póder escuchar más de 100.000 emisoras de radio, entre emisoras locales y radios en internet, y podcast, además de canales musicales.
O sea, tu programa radial puede ser escuchado en Venezuela, Chicago o Japón, con solo conectar el oyente este dispositivo a la entrada HDMI del Televisor
GOOGLE CHROMECAST
EL AUDIO, COMO PROTAGONISTA, INVADE LA TV
Después de conectado a la TV, el dispositivo establece conexión con un teléfono inteligente, la tableta o tu portátil, trasladando todas las app´s que contiene a la pantalla del televisor, el cual pasa entonces a transformars en un SMART TV, ó Televisor Inteligente.
Estableciendo alianzas con muchos proveedores de contenidos inteligentes, Google ha podido añadir nuevas aplicaciones al servicio en un
esfuerzo por superar otros dispositivos de medios y servicios que
se conectan a la TV (en particular, Apple AAPL-0.37% TV).
Entre ellos TuneIn también estará disponible en Chromecast, lo que
significa que cualquier persona que tenga el dispositivo tendrá acceso a casi cualquier opción radial, local o
internacional, y web radio que desee "sintonizar". Además de eso, más de 4 millones de podcasts.
Leemos en el portal de Forbes que cuando se le preguntó al CEO de TuneIn, John Donham, el por qué la Radio y los Podcasts eran buenos productos para insertar en el mercado de la TV inteligente esto fue lo que contestó: "una tremenda cantidad de
escucha se da en la casa..... Ahora, en lugar de
cincuenta o cien canales radiales o de música, TuneIn les ofrecerá 100.000"
Nuevamente la Radio evoluciona, y vuelve a sacar provecho a la tecnología y nuevos medios.
Las programaciones deberán evolucionar, cuidar cada día más su contenido, brindar una oferta relevante, competitiva, porque la pelea por los oídos, ya no solamente esos que suban al carro, sino aquellos atentos desde la comodidad del sofá de la sala o del colchón de la habitación, se torna realmente interesante.
Google Chromecast, un revolucionario "buscador" de emisoras en el cajón de las imágenes.
¿Quién lo diría? Oído a la TV
Foto cortesía de Forbes.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en el Blog