Cuando se amplifica un mensaje
por las Redes Sociales, no olvides hacer uso de lo que en Mercadeo se conoce
como “Momentos Culturales” No se trata únicamente de tener más presencia en ella sino de insertar tu marca, de manera creativa, en ese momento
que disfruta tu audiencia.
Recientemente tuvimos en Venezuela un acto histórico al instalarse la
Asamblea Nacional con mayoría opositora. Eso podría ser catalogado como un
Momento para la Audiencia. Y si bien en esta oportunidad pudieron seguirla por
Radio y TV (en pocas ocasiones se transmitían en los medios actos donde se
involucrara a la oposición), la presencia masiva de los ciudadanos, locales y
en el extranjero, comentando cada minuto del Momento, fue masiva. Si yo fuese
un negocio de productos electrónicos no hubiese pelado el “Momento” para
promocionar, con algún mensaje creativo, una Cámara en venta, por ejemplo, “Se
instala el Parlamanto UniCameral de Venezuela...para ese momento la única
cámara que necesitas es XXXX”
El equipo (y aliados) de Prodavinci la sacó del campo posicionando la marca en la red
social Instagram al ofrecer detalles relacionados con el “Momento” desconocidos por muchos: La
Levantada, el Desayuno, el transcurrir de muchos diputados ese día tan
especial.
Hay eventos planificados en el calendario tales como el “Momento de los
Oscar”, del “Miss Universo”, “Una final de Baseball”, y si estás pilas
trabajarás con anticipación para diseñar la estrategia, los post, los mensajes
a compartir en las redes para posicionar tu marca, que va desde un programa
radial, una fundación, como un producto
o servicio puntual, entre otros. Habrán contenidos que surgirán por el evento
en sí mismo, en vivo, que no puedes predecir, y acerca de los cuales podrás
diseñar post posteriores o comentarios al momento: nadie podría haber
sospechado que el animador del Miss Universo se iba a equivocar de esa manera,
un hecho redondito para que cualquier clínica dental posteara “No nos
permitimos equivocaciones con Coronas, ni nada que pueda afectar tu
espectacular sonrisa”; por esto, debes vivir el Momento con tu audiencia, leer
lo que comentan y comparten.
Hasta la próxima, y que este Momento de Lectura haya resultado
provechoso para ti, querido(a) visitante del Blog.
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