7 feb 2015

PASION CON HAMBRE... NO DURA

    Un programa sin patrocinio no llega al mes de vida. Todos tenemos que comer, tenemos obligaciones, y si el espacio radial además nos quita el tiempo que podríamos estar dedicando a actividades lucrativas, como es el caso de muchos médicos, economistas, etc., peor aún. El espacio comienza primero a decrecer en calidad, después en audiencia, finalmente sale del aire.
   
Habría que hacer la salvedad de que para muchos profesionales el programa “per se” es una especie de “publicidad indirecta” para sus actividades profesionales. El economista quizás no gana nada por su intervención semanal o diaria en la radio, pero el contenido compartido se traduce en algunas llamadas de potenciales clientes (o visitas de pacientes, en el caso del médico, y de la misma forma con otras áreas y oficios). Pero la radio es un negocio como cualquier otro: El radiodifusor debe cancelar nóminas, gastos de operatividad e infraestructura de la emisora, y tu espacio debe contribuir con ello.
¿Cómo vender mi espacio radial?
  • No todos tenemos la formación y el tiempo para vender. Considera la posibilidad de que un tercero se encargue de las ventas. Si  lo anterior se traduce en menos ingresos, mejor dicho, en egresos que no puedes cubrir, procura adquirir herramientas de mercadeo creativo que te permitan enamorar al posible cliente.
  • Cada emisora, a nivel de tarifas, es un mundo. Y cada horario o frecuencia del espacio también.
  • Recomiendo siempre realizar una “lista de potenciales clientes” con un Por Qué.
  • El “Por Qué” de cada cliente debe ser ofrecido de manera creativa, para convencerlo de la inversión.

Si deseas abrir tu mente de manera creativa para la Inversión en tu Espacio Radial contrata nuestra Consultoría Creativa   elganchoestudio@gmail.com

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