Las redes sociales revolucionaron la manera como nos comunicamos, nos informamos e interactuamos. En la Era Digital si haces buena Radio, debes estar en las Redes y saberlas utilizar, sacarles el mayor provecho, para saber lo que resulta relevante para tu audiencia, y para ofrecerles más y mejor contenido, más compañía.
El productor hoy no solo genera contenidos para la hora, dos horas de programa, sino además debe generar contenido para mantenerse "al aire" durante toda la semana, antes, durante y después de la transmisión en vivo.
Parte del contenido al aire puede procesarse para volverlo atractivo para la audiencia de determinado canal social. Lo mejor de una entevista podrías subirlo a SoundCloud e insertarlo luego en las redes, por ejemplo.
Las redes pueden nutrir tu espacio radial, y tu espacio nutrir las redes, abriendo un canal para seguir interactuando, para que el oyente pueda expresarse. Supongamos que ya tienes definido el Tema X que abordarás en tu próximo programas. Podría "subir" encuesta interactiva para la página en Facebook unos días antes, y así empaparte de lo que opina, vive, comenta la audiencia en torno al mismo, y utilizar este material durante el programa. Al mismo tiempo, resulta imposible, durante tu programa de radio, poder contestar o transmitir el comentario de cada uno de los oyentes que envían tweets por una entrevista o tema abordado, pero podrían todos estar publicados en un post de facebook
Podría llenar el blog de ideas creativas para sacarle provecho a las redes buscando posicionar más tu espacio e interactuar con la audiencia. Lo que está claro es que al momento de diseñar tu programa y cada emisión del mismo, debes analizar y planificar el trabajo creativo que implicará tu presencia en las Redes Sociales. Definir en cuáles estarás, y plantearte objetivos en cada caso, cuándo y qué compartir, elaborar un calendario de trabajo, para asegurar la constancia y no aflojar en el camino.
Ingresa tu correo electrónico en el link de la barra derecha y te enviamos un planificador para la generación de contenidos para Twitter. Estamos diseñando otros para Facebook e Instagram, así que pendiente a cuando los anunciemos para enviártelos.
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A crear se ha dicho, de manera planificada, y recuerda: Cuida el lenguaje. Nada que dañe más tu imagen como un "horror" ortográfico en 140 caracteres o un post en facebook. Word tiene auto corrector, y si tienes dudas, apela al diccionario.
Si consideras que te hace falta entrenamiento en Redes, solicita información acerca de nuestras consultorías en manejo creativo de Redes Sociales.
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