17 sept 2015

EN LA ERA DIGITAL VENDE QUIEN SE DEJA VER Y LEER... EN INTERNET

     En esta Era Digital el internet (incluyendo todas las redes y canales sociales) no solamente es fuente de información o entretenimiento. El internet es Hoy fuente de negocios, contratos, clientes, trabajo.  No es mero capricho el nacimiento de redes como LinkedIn, estrategias de trabajo estilo crowd sourcing como Freelancer, y a nivel comercial basta con mencionar el éxito de Mercadolibre, entre muchos otros.
  
    Vaya que busco y curucuteo en la web, y por supuesto, ¡Vaya que investigo acerca del mundo Radio! Y no me he topado (emisora o programa que lo tenga, que coloque el link como comentario) con ningún video subido a YouTube, una pestaña o al menos un artículo en su página web, enumerando sus atractivos como medio de difusión comercial, resaltando sus potencialidades para posicionar una marca y aumentar sus ventas.
  
   En épocas anteriores o tempranas del surgimiento de la internet las ventas radiales (y puedo hablar con conocimiento de causa) se basaban únicamente en reuniones (por lo general en almuerzo con bebidas obsequio de la emisora) con directores de medios o cuentas de las publicidades, visitas al cliente directo, para lograr la pauta rotativa o en determinado espacio radial. Pero en una Era en la cual se han diversificado, de manera creciente, las opciones publicitarias, se acercan los mundos y las audiencias, el trabajo publicitario cara a cara no basta, y debe obligatoriamente complementarse con “productos” de esa emisora, ese programa, subidos a la web, para que ese cliente local encuentre razones por las cuales invertir en la emisora, mucho antes de la reunión, y ese cliente foráneo o no visitado, tocado, conozca del posicionamiento, el alcance, la efectividad publicitaria del medio (emisora o espacio).

   Créanme, cualquier marca, cualquier potencial cliente para tu programa radial o emisora, investigó en la web acerca de las posibilidades en inversión publicitaria, y si no te encontró ¡RODASTE! Quizás encuentra tu página, tu programa en clip subido a la nube, pero no encuentra nada acerca de quienes te escuchan, nada acerca de las potencialidades de tu espacio radial o programación como medio para posicionar su producto.
  
   A las emisoras les hace falta una Pestaña Adicional en sus páginas web (repito, visité varias y ninguna tiene nada). Pueden llamarla como prefieran: Ventas, Negocio Seguro, Publicidad, donde  ofrezcan mediante gráficas, foto reportajes, razones por las cuales invertir en el medio. ¿Por qué no crear una “Pre-venta YouTube” donde, con un creativo e impactante video, enamoren a potenciales clientes de su programación, su filosofía, les vendan su alcance? A manera de servicio podrían, por ejemplo, enumerar las diez preguntas que deben hacer, como cliente, a un representante de ventas de la emisora.
  
 Como Programa Radial, en tu blog o página web, publica contenidos publicitarios a menudo, resaltando el target a quienes llegas, cómo le llegas, sugiriendo planes (paquetes) de mercadeo (no tienes necesariamente que publicar precios), resultados efectivos con marcas que han confiado en el espacio radial.
  
   Reza el dicho que se Vende lo que Entra por Los Ojos. Y en ese dicho se resume el propósito de este artículo: la radio de la Era Digital no es solo oídos: En audiencia.... y en Mercadeo.

¡Felices ventas a todos!

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