3 oct 2015

TWITTER: EL MEDIO POR EXCELENCIA PARA LA INTERACCIÓN

  

   Quienes venimos relacionándonos con la Radio, desde años atrás, recordamos aquellos tiempos en los que la línea telefónica era la única ventana para la participación "al aire" de la audiencia. Y esa llamada que entraba dominaba buena parte del contenido que ofrecíamos a los radio escuchas.
    
   Se tenía que estar muy mosca, porque podías estar conversando con un doctor acerca de los problemas de la rodilla, y entraba una llamada de un oyente pidiéndole al médico entrevistado consejos para la azúcar alta o gripe del momento. Quizás de allí salga mi máxima a los alumnos del Taller de Radio: Tú debes tener la Sartén por el Mango cuando conduces una entrevista o abres la línea telefónica.  Cómo no recordar al personaje que nos embaucó durante el Deslave en diciembre de 1999. Supuestamente atrapado en un apartamento en Caraballeda, y resultó ser un despreciable burlón de las peores desgracias sufridas por nuestro pueblo.
  
   Hoy el Twitter se ha convertido en la principal vía de comunicación, antes, durante y después de esa entrevista o del programa completo. En la medida en que posiciones tu espacio radial podrían llegarte tweets en respuesta a contenidos y diferentes momentos del programa, en vivo o después.
         
    En cuanto a los Tweets durante la entrevista “en vivo” resulta imposible contestar, al aire, todos. Deberás  (tú, la asistente, tu amiga(o) ) clasificar, priorizar y enunciar, aquellos que consideres aportan al sentir de la audiencia o buscan una respuesta que complemente. Enuncia, al compartir el tweet, el nombre de usuario @xxxxx. Esto para cuidarte las espaldas en base a la Ley Resorte.
            
    Como no podrás plantear todas las preguntas o compartir todos los comentarios recibidos (enhorabuena, tu espacio está súper posicionado), procura dar siempre las gracias, “al aire” y en Twitter, de manera general, al interés causado, la audiencia captada y las inteligentes participaciones de tus oyentes (Si tienes tiempo, y no son muchas, contéstale a cada uno por el twitter).

  Puedes usas twitter para recibir opiniones y comentarios ante un eventual tema que tengas planificado compartir al aire en un Futuro Programa. Si anuncias por Twitter el entrevistado del próximo programa, podrías recibir impresiones y preguntas a tomar en cuenta para el momento de tu transmisión en vivo. Anuncia por Twitter el próximo invitado, el contenido y recibe el feedback.

  Utiliza twitter para sondear la efectividad de tus contenidos (a posteriori): analiza las impresiones de tu contenido post programa, post entrevista, etc. Existen  otras redes que en definitiva permiten la interacción de cada oyente con tu programa antes, durante y después de su transmisión en Vivo. Úsalas: Instagram. Facebook, Likedin, etc.

 Pero al momento, en caliente, la principal interacción viene del Pajarito: A Trinar se ha dicho con Inteligencia y vocación de servicio. Mucha visión de producción.

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