Como creativo(a) cuentas hoy con múltiples medios, diversas plataformas, por las cuales transmitir un mensaje. Vivir esta Era y no sacar el debido provecho a la enorme posibilidad de interactuar, posicionar tu marca, es quedarse atrás, más que atrás, quedar por fuera. Por ahí está enfocado nuestro Taller de Radio en la Era Digital, y nuestra Consultoría de Creatividad en las Redes Sociales.
Para darte un ejemplo te expongo en esta
oportunidad una sencilla idea desarrollada por el equipo Social de CNN, el
conglomerado de medios (TV, Radio, Digital). Se acerca el día de los
enamorados, y el equipo digital del CNN logra enlazar corazones, afianzándose
en las herramientas que nos brinda la tecnología, cada día más accesible para
todos. El proyecto se llama “Love Story” y lo presentan como “el primer
proyecto social para contar historias”. Suelo
resaltar a mis alumnos la intimidad, la conexión que se logra mediante la radio
o mensajes sonoros. Como podemos enamorarnos de alguien solo por su voz. Masuma
Ahuja, productor digital de CNN y del equipo social, nos da la razón al querer
sacar provecho del ambiente sencillo e íntimo que se logra al narrar por un
lado, y escuchar por el otro, una historia de amor. El compartir historias de
amor en audio permite transmitir mayor emotividad. Pues bien, desde hace unas semanas
promocionaron un número telefónico (al cual le entran muchas líneas) al cual
llamar para contar una historia de amor. Podría ser incluso tan sencillo como
ofrecer un número whatsapp al cual enviar la nota de voz, te agrego yo.
Las historias recolectadas por CNN (que han sido muchas pero se
seleccionan las mejores) las “cuelgan” luego en el canal de soundcloud
dispuesto para ello denominado hellolovestory; te dejo el link por si quieres
escuchar alguna, pero te adelanto que están en inglés: https://soundcloud.com/hellolovestory
Hasta el momento de escribir esta nota iban 12 historias. Una de las historias
es la de una mujer que le pidió a un hombre, extraño hasta ese momento, que la
besara porque ella sentía que él era el indicado. Se casaron al poco tiempo y
llevan 5 años juntos. Otra es de una mujer encontrando su gran amor en Nigeria
por un portal de citas. Eventualmente, cercano ya al día de los enamorados,
estas historias de amor serán incrustadas en las redes del Conglomerado de
Noticias y en su página web.
Definitivamente las historias, contadas por sus protagonistas, enganchan,
transmiten humanidad, sentimiento, y mediante la voz con más intimidad. Lo
tienes todo para inventar, para producir productos que sean un añadido a tu
marca, tu oficio, o tu programa Radial...!
Manos a la obra en la Era Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en el Blog